Marcha CNTE contra reforma en Zacatecas; desquician tráfico

marcha

Zacatecas.- Al grito de “Maestros conscientes ni se rinden ni se venden”, alrededor de mil 500 profesores sindicalizados marcharon por el bulevar, hasta Ciudad Administrativa, para manifestarse contra la reforma educativa.

En solidaridad con los movimientos del sur del país, docentes de municipios como Fresnillo, Jerez y Zacatecas, pertenecientes a las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), partieron al mediodía de la Plaza Bicentenario.

Con rumbo al complejo burocrático, el contingente avanzó por el bulevar López Mateos obstruyendo los tres carriles de dicha vialidad, la más transitada de la zona conurbada, por lo que generaron caos vehicular en la ciudad.

Los maestros llegaron a Ciudad Administrativa, donde una decena de patrullas de las policías municipal de Zacatecas y Estatal Preventiva los aguardaban.

Informaron que presentaron en 2010 una iniciativa de reforma educativa para el estado, y aunque fue discutida por los diputados locales, no ha habido avance en la materia.

Los manifestantes acordarían otras acciones de protesta, además, anunciaron que esperan reunirse este jueves con los diputados locales.

7 comentarios en “Marcha CNTE contra reforma en Zacatecas; desquician tráfico

  1. NOMAS ESO NOS FALTA EN ZACATECAS ADEMAS DE LA INSEGURIDAD Y DEL DESEMPLEO….UNOS HUEVONES EXIGIENDO MAS PRIVILEGIOS !!!
    DEBERIAN DE DARLES UNA MADIZA A ESTOS ZANGANOS QUE NO SABNE OTRA MAS QUE PERJUDICAR A LA POBLACION QUE LOS MANTIENE Y QUE LES PAGA LA HAMACA DONDE NORMALMENTE ANDAN TREPADOS.- PARASITOS !

    • PRIMERO INFÓRMATE ———–….LA INSEGURIDAD ES SITUACIÓN DEL ———–GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO Y OPRESOR CON LOS MAESTROS, TU SERÁS MUY CH—— EN TU TRABAJO, DE SEGURO ERES HIJO DE PAPI O DE UN CORRUPTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO RATERO DEL PRI….SI NO TE GUSTA LAS MANIFESTACIONES ENCIÉRRATE EN TU POCILGA A —————-HORMIGAS….TÚ ERES PEOR QUE UN PARÁSITO….ERES ————-…..Y A VER SI TE ENSEÑAS A ESCRIBIR ——–: SE ESCRIBE SABEN Y NO SABNE….———-, ADEMÁS CON MAYÚSCULAS NO SE ESCRIBE PERO TE CONTESTO IGUAL PARA QUE VEAS TODAS LAS LETRAS Y ————————————–

  2. martin palomeque el comentó:

    Atajo de huevones, como siempre afectando los derechos de la ciudadanía, son una vergüenza para la sociedad, que triste que la niñez mexicana esté “educándose” con el ejemplo de esos zánganos, mugrosos.

  3. Uno pudiera pensar que estas personas por su formación debieran de tener cierto criterio, sin embargo son manipuladas por sectores reaccionarios, intolerantes y violentos, que con la intimidación y agresion hacia la ciudadania, creen que su movimiento tendrá simpatizantes.
    Si a la evalución de los maestros, Si al despido de maestros ineptos, Si a la profesionalizacion de la educación, Si a no permitir la herencia de plazas en pocas palabras, si los maestros no tienen capacidad que busquen otra actividad que si puedan hacer y que no sigan dañando a los niños y jovenes, los cuales solo son rehenes de sus ambisiones perversas.

    • SI a ——————– por algo se están movilizando en muchas regiones del país, ya estamos grandecitos para ser manipulados, estamos por iniciativa propia por convicción y no son privilegios ——-, son derechos que ganamos en el 123 de la revolución y ojala y entiendas que también tu los estas perdiendo, a menos que seas empresario burgues

  4. para apoyar a todos los maestros zacatecanos, sigan adelante no permitan que les quiten todos susderechos que les a costado adquirir. animo maestros unidos jamas seran vencidos rarararrara.

  5. Adolfo Martínez el comentó:

    Admiro la paciencia, la creatividad, la tenacidad y el esfuerzo de los maestros y maestras para educar a los niños y niñas. Admiro, aún más, su coraje y su determinación para luchar por leyes más justas. Tengo la convicción de que la mayoría de los profesores, incluidos los que se manifiestan, están a favor de la evaluación. Lamentablemente no se puede esperar una evaluación objetiva, contextual y justa que ayude a reorientar y mejorar la educación. Creo que se corre el riesgo, así como con la Cruzada contra el Hambre, de que se politicen los criterios de evaluación para privilegiar no la educación de los niños, sino la coacción y la compra de votos. ¡Adelante, maestros y maestras en su lucha! Lo único que les encargamos es que hagan lo posible por no perjudicar a la ciudadanía con sus manifestaciones.