Duerme Santos en una de las casas que se entrega a pobres en Colombia

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que fue una “experiencia grata” dormir en una de las viviendas que su gobierno está entregando sin costo a la población pobre, para comprobar su buena calidad.

“Dormir en una de las casas gratis que entregaremos hoy (sábado) en (la ciudad norteña de) Valledupar fue una experiencia grata. Comprobé la buena calidad de las viviendas”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Al margen de todo protocolo, Santos pernoctó en una de las 320 casas entregadas, de las 100 mil que su gobierno se propone dar a familias de escasos recursos en Colombia, como parte del programa de vivienda de interés social.

La decisión del presidente de dormir en uno de los inmuebles se dio en medio de críticas del sector que orienta el ex mandatario, Álvaro Uribe (2002-2010) sobre un supuesto uso “electoral” que se le estaría dando al programa.

Según la oposición, con el plan de vivienda gratis, Santos estaría buscando apoyo del electorado a una eventual reelección en los comicios de 2014 o al candidato que reciba el aval del gobernante, en caso de no postularse a un segundo periodo.

Santos elogió este sábado la calidad de las viviendas que su gobierno está construyendo en varias ciudades del país sudamericano para los colombianos más pobres y felicitó a los constructores por “lo buenas que están quedando”.

“Vamos a mostrarle a Colombia que vivienda social no significa vivienda de mala calidad; que las casas que estamos entregando son hogares que dignificarán la vida de las familias que las van a habitar”, subrayó el mandatario.

Los comentarios están cerrados.