Inauguran obras viales en Guadalupe, Villanueva y Zacatecas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Con un gran despliegue de seguridad pública y de elementos de tránsito, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, inauguró un paquete de obras de conectividad urbana en Guadalupe, Villanueva y la capital del estado.

En presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y funcionarios municipales, y a un día de que inicie la veda electoral, fue inaugurado el entronque de la carretera federal 54 ubicado en Malpaso, Villanueva.

En acto seguido se inauguró el paso vehicular que comunica a Villas de Guadalupe con la comunidad Martínez Domínguez, en donde además se anunció el inicio de la construcción de la Vialidad Siglo XXI (21).

Como último evento de la gira, en la capital zacatecana, se inauguró el paso a desnivel Curva de la Araña, ubicado por la colonia Alma Obrera.

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que se invirtieron 507 millones de pesos en las obras inauguradas en ésta, su primera visita a Zacatecas.

Aseguró que la nueva infraestructura vial se traducirá en desarrollo y generación de empleos para el estado, asimismo, mencionó que facilitará la comercialización de productos zacatecanos.

El funcionario federal aseveró que estas obras de conectividad urbana “permitirán dar movilidad y desarrollo a un estado más competitivo y seguro”.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso expresó que el paso a desnivel Curva de la Araña será utilizado diariamente por unos 20 mil vehículos, y beneficiará a los aproximadamente 4 mil habitantes de colonias aledañas al facilitar el acceso a las mismas.

Respecto al paso a desnivel en Martínez Domínguez, explicó que tiene una longitud de 2.23 kilómetros y beneficiará a alrededor de 500 mil habitantes de poblaciones cercanas y en especial a los comerciantes que tienen actividades en esta zona.

La construcción de la Vialidad Siglo XXI, que irá de Martínez Domínguez a la zona industrial Osiris, iniciará formalmente durante mayo y se prevé concluirla a finales de este 2013.

La obra beneficiará a un estimado de 250 mil personas y requerirá una inversión de 64 millones de pesos.

El entronque de Malpaso, a decir de las autoridades estatales, beneficia a 350 mil habitantes de 14 municipios de la región, entre ellos Jerez, Villanueva, Tlaltenango, Moyahua y Tabasco, principalmente para llegar a la capital.

Los comentarios están cerrados.