Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
HALLAZGO

Fresnillo.- Restos humanos quemados, prendas de vestir y documentación de domicilios ubicados en El Mineral encontraron varias personas en plena sierra, localizada a tres kilómetros de la comunidad El Triunfo.

El hallazgo se registró el domingo por la tarde cuando algunos pobladores de la localidad mencionada salieron a buscar leña para las actividades en el hogar.

Al buscar los mejores troncos, un individuo se acercó a uno de los lugares donde tiempo atrás asistía gente armada, y se encontró pequeños fragmentos de huesos y de tejido aparentemente de humano, los cuales estaban calcinados y enterrados entre las hojas secas de los árboles.

Sorprendido le gritó a su acompañante para que viera el atroz descubrimiento, y es que aparte de los fragmentos óseos, también habían gazas usadas en el lugar, como si alguien se estuviera curando alguna herida.

También había un costal con envases de refresco, cerveza y cajetillas de cigarros, aparte de una gran cantidad de ceniza.

Se encontraron dos botes de lámina perforados y a su alrededor había ropa de mujer y de hombre, así como una almohada y una cobija, incluso se pudo apreciar una hoja de papel con algunos nombres y direcciones, por mencionar alguna, la calle Veta, de la colonia Minera.

Fue hasta este martes por la tarde que se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal, cuyos elementos se encargaron de comunicarle a los peritos para que levantaran las pesquisas.

Según las primeras versiones de las autoridades, podría tratarse de un lugar donde integrantes del crimen organizado quemaban a las personas, espacio al cual denominan ‘cocina’.

La comunidad El Triunfo se encuentra a 36 kilómetros de la mancha urbana de El Mineral y la habitan alrededor de 17 familias.

Según varios habitantes de la localidad, desde diciembre del año pasado empezaron a quedarse a acampar personas vinculadas al crimen organizado; las camionetas ostentosas con los sujetos armados se veían circular a diario.

“Hubo una ocasión que 19 patrullas de la Policía Federal junto con el helicóptero, realizaron una persecución en contra de dicha gente mala, donde le arrebataron la vida a 12 sicarios”, declaró un habitante.


Los comentarios están cerrados.