Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com
Acuden más de 500 personas a las terapias

Río Grande. Más de 500 ciudadanos acudieron al evento denominado Recuperación Natural de la Salud y la Esencia (Renase) 2013, informó la terapeuta riograndense Miura Tamara Ramírez García.

“Una vez más se comprueba que la promoción y recuperación de la salud es una actividad que puede ser abordada en varios sentidos, tal como ocurrió en el primer Encuentro de Medicina Complementaria y Terapias Vibracionales, llevado a cabo por EhecatonanCalli Temazcal y respaldado por la administración municipal de Río Grande, a  cargo de Mario Alberto Ramírez Rodríguez”, expuso.

En este evento, al que también acudieron la esposa del alcalde, Blanca Antonia Salas, se tuvo la visita de ciudadanos no sólo de Río Grande, sino de municipios vecinos, como Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía (Nieves), entre otros.

Asimismo, de acuerdo con la planeación de los organizadores, Tamara Ramírez que se contó con la participación de 11 terapeutas de diferentes disciplinas.

La coordinadora del evento detalló que estas disciplinas fueron alimentación biogénica, medicina tradicional de la mujer, terapia neural, quiropraxia, medicina ayurveda , terapia floral, reiki, yoga, bioenergía, acupuntura, SuJok, herbolaria, 1uiropraxia, medicina tradicional mexicana y temazcal.

Ramírez García añadió que “en un esquema de atención personalizada, se atendió a través de esta intensa jornada a cerca de medio millar de personas de todas las edades, procedentes de la región norte de Zacatecas y sus diferentes municipios, lo que nos llena de gran satisfacción y nos impulsa para continuar en esta noble labor”.

Dijo que distintos talleres y exposiciones complementaron este conocimiento, enfocado a la prevención y recuperación de la salud.

Tamara Ramírez externó que, “gracias a la respuesta de la ciudadanía y a los resultados del equipo de atención el Centro EhecatonanCalli temazcal, se consolida para seguir atendiendo a través de sus actividades y encuentros en salud a la población zacatecana, donde se continuará informando a través de las redes sociales del mismo y los diferentes medios de comunicación”.

Agradeció el respaldo del alcalde Mario Alberto Ramírez y del titular de la Jurisdicción Sanitaria 4, Manuel Badillo Aguilar, quien acudió a la inauguración.

Hizo extensiva la invitación a toda la población a que acuda el domingo 16 de junio a un temazcal, a partir de las 12 del día, en el local del antiguo Restaurante Los Arcos, sobre la carretera, rumbo a Torreón, a 300 metros de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 4.


Nuestros lectores comentan

  1. Es atraves de este tipo de eventos como realmente podemos darnos cuenta de que hay un sinnúmero de opciones por acercarse antes de creer que todo esta perdido,tuvimos la oportunidad y la alegría de ver casos muy especiales a los cuales se les dio solución y tratamiento ademas de haber podido sentar el precedente para lo que sera un centro de desarrollo personal integral en la región norte del estado, es sin duda a través de la consciencia de servicio y de compartir que cada vez mas y mas fundaciones se van consolidando con el propósito principal de”quitar vendas y cadenas y enseñar a participar plenamente de tu vida y desarrollarte como la mejor version de ti mismo, bienvenidos todos Ehecatonancalli temazcal les espera en el municipio de Río Grande en la región norte del estado con los brazos abiertos HAY CONTACTO ATRAVES DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES