Agencias
Agencias

Toluca.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que son 14 los agentes de seguridad detenidos luego de que una mujer muriera tras ser baleada por policías auxiliares en Atizapán.

La tarde del domingo la arquitecta Alicia Rubeldo Avaldo, de 34 años, murió acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda.

Explicó que tanto policías del Cusaem como municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien deberá practicar las pruebas de rodizonato, así como revisar las armas de cargo y las huellas balísticas para determinar su responsabilidad en ese caso.

“Lo que se me ha reportado ?al ser un tema de contrato privado? es que tras un robo, estaban buscando una camioneta blanca con esas características. Se le hizo la parada, no se detuvo y algún policía le disparó, obviamente sin ningún procedimiento”, comentó.

Neme Sastré precisó que la Cusaem orgánicamente depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo había un contrato privado con el fraccionamiento para la vigilancia particular, además de elementos municipales en servicios facultativos.


Los comentarios están cerrados.