Pide alianza PAN-PRD otro debate en Zacatecas

conferencia-de-prensa_pan-prd

Zacatecas.- Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de actuar con parcialidad en el debate realizado este domingo entre los candidatos a alcalde capitalino.

Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís, presidentes del albiazul y del sol azteca, respectivamente, acusaron al órgano electoral de actuar con dolo  y señalaron que las fallas técnicas impidieron que muchos ciudadanos vieran el debate.

El Instituto Electoral del Estado saboteó con mala fe el debate entre candidatos a realizar una limitada difusión del encuentro con la pretensión de proteger al aspirante del PRI y que la sociedad no se diera cuenta de que Fernando Bueno es el mejor candidato para gobernar a capital, sostuvo Gerardo Espinoza.

Los  líderes partidistas hicieron un llamado al IEEZ para que no siga favoreciendo a un candidato y lamentaron que haya “mano negra” en el órgano electoral.

Asimismo, pidieron que se retransmita el debate a través de la página web del IEEZ, en televisión abierta o haciendo uso de los tiempos del estado que le corresponden al instituto electoral.

Espinoza Solís, consideró además, que el Consejo General del IEEZ pudo pedir a los concesionarios de radio y televisión que se transmitiera el debate, o  por lo menos a Radio Zacatecas por ser la emisora permisionada y la cual es manejada por el estado, sin embargo, no ocurrió así.

Propusieron que se organice otro debate el próximo domingo al considerar que el primero fue “una obra de teatro bastante mala” dirigida a los equipos de campaña y las familias de los candidatos.

Fernando González Bueno, candidato de la alianza PAN-PRD, exigió al IEEZ que “le ponga billete” y le pague a los medios para que haya mayor difusión del debate o realice otro.

Aseveró que existe molestia en muchas personas que no pudieron ver el debate por internet debido a las fallas técnicas que se suscitaron.

Tal como se realiza en las entidades que en este año tendrán elecciones, este lunes estuvo en Zacatecas, la Secretaria de la Juventud del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  Aracely Vargas Ramírez.

Con la presencia de líderes nacionales, se respalda a los abanderados de la alianza PAN – PRD, pues además, Vargas Ramírez indicó que Zacatecas, continúa siendo prioridad para el partido.

3 comentarios en “Pide alianza PAN-PRD otro debate en Zacatecas

  1. LA ALIANZA ENTRE EL PRD Y EL PAN ES UNA MUESTRA MAS QUE NUESTRA POLITICA MEXICANA ES OBSOLETA.! SOLO BUSCAN EL BIEN PERSONAL QUIENES INTENTAN GOBERNAR NUESTROS PUEBLOS. HACE FALTA UNA RENOVACION TOTAL DEL SISTEMA POLITICO.

  2. ruben hernandez zuñiga el comentó:

    jajaja la esquizofrenica del org. elect. claro y porsupuesto que esta coludida con alonso, preguntenle cuantas reuniones privadas a tenido con el, la eleccion esta ya comprada ojo representantes de partidos los van a madrugar por un lado y otro eh! urnas electronicas a instalar en lugares estrategicos ojo no mas les digo???????