Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
CARRERA

Zacatecas.- Con gran éxito se llevó a cabo la Carrera 10k Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas, en la que el primer lugar fue para Miguel Ángel Hernández Rubio, al cruzar la meta con un tiempo de 28 minutos y 13 segundos, mientras que en la rama femenil el mejor registro lo tuvo Cristina Muñiz Vargas, quien terminó con un crono de 34 minutos y 52 segundos.

El evento inició desde muy temprano en la Plaza de Armas con un total 150 competidores (114 hombres y 36 mujeres), quienes se dieron cita para recorrer las principales calles del Centro Histórico de la capital de cantera y plata.

Con gran ritmo y velocidad durante la competencia, Hernández Rubio, del club Zatopek, cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Juan Muñiz Vargas, del Club Coyotes de Fresnillo, con un tiempo de 28.21, y de Isaú Hernández Escalante, quien paró los cronos en 28.33.

Por otra parte, en la rama femenil, la ganadora fue Cristina Muñiz Vargas, del Club Coyotes, quien marcó una gran diferencia con respecto a su más cercana perseguidora, Karina Palomares, de Club Warriors, quien terminó la carrera un minuto después con un tiempo de 35.52; finalmente, Ilse Guerrero se adjudicó la tercera posición con 36.57.

Una vez terminada la carrera, se premió a los tres mejores lugares de ambas categorías con una medalla y la entrega de 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.