Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com
Los estudiantes se interesan por conocer las bases que han conformado el municipio

Río Grande. Personal del Archivo Histórico y Museo Municipal Ernesto de la Rosa Quiñones informó que continúan las visitas guiadas, gracias al interés de los estudiantes por conocer los cimientos de Río Grande.

Los archivistas y analistas de la institución, reconocida por sus más de 20 años de trayectoria, explicaron que han recibido un mayor número de visitas gracias a que empezaron a utilizar las herramientas de la tecnología, y “creemos que de esta manera se hace más interesante la historia para la ciudadanía riograndense”, añadieron.

Mencionaron que las redes sociales, sobre todo, han puesto en contacto a los paisanos que radican en muchos países, sobre todo en Estados Unidos, y en otros lugares de México, “y ellos han externado que se estrechan los lazos y quizás les recordamos parte de su infancia o juventud, lo cual es gratificante para todo el personal que trabajamos en este archivo”, externaron.

El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, además de reconocerlos por su arduo trabajo, dijo que han mantenido vivo el Archivo Histórico gracias a su amor por Río Grande, “pues no es fácil hablar de 20 años del organismo, que resguarda la labor de varias generaciones de ciudadanos”.

Recalcó que el equipo laboral es muy fuerte y que a pesar de que su director, Ernesto de la Rosa Quiñones, ha dejado de estar en este espacio, el personal saca el trabajo y fomenta el amor a la historia como si fuera él mismo.


Los comentarios están cerrados.