Lluvias abundantes provocan inundaciones en Zacatecas

Lluvias zac

Zacatecas.- Debido a las lluvias intensas registradas este domingo en la mayor parte del municipio, se registraron por lo menos 16 casas-habitación inundadas, encharcamientos y automóviles varados.

Antonio Hernández Villamil, director municipal de Protección Civil, informó que en total se recibieron 60 reportes relacionados con las precipitaciones pluviales de este domingo, y que continúan este lunes.

Las familias de las 16 viviendas afectadas solicitaron apoyo para sacar el agua de sus hogares, sin que los daños fueran cuantiosos o hubiera pérdidas humanas.

“De hecho ya están bien, no pasó a mayores, incluso ahorita están con sus actividades normales”, refirió el funcionario municipal.

Además de encharcamientos e inundaciones en viviendas, se registraron varios casos de automóviles varados en vialidades y principalmente en la zona de los centros comerciales de la zona conurbada.

El estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado en Tres Cruces se inundó, al igual que el sótano del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Los comentarios se han cerrado.