Agencias
Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy la «sobresaliente» labor de la titular de la Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, quien este viernes anunció su renuncia al cargo.

«Quiero agradecer a la secretaria Napolitano por su destacado trabajo a nombre de los estadunidenses durante los pasados cuatro años», dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama hizo notar que, como titular de la DHS, Napolitano tuvo a su cargo «algunos de los retos más difíciles que enfrenta» Estados Unidos.

Estos incluyeron desastres naturales como el tornado en la comunidad de Joplin, Missouri, en 2012, que dejó 158 muertos y el huracán Sandy en 2012, el segundo más costoso en la historia de Estados Unidos, con un saldo de 258 víctimas fatales.

«Desde el primer día, Janet ha encabezado los esfuerzos de mi administración para controlar nuestras fronteras desplegando un número de recursos sin precedente a la vez que tomó pasos para hacer nuestro sistema de migración más justo y consistente con nuestros valores», dijo Obama.

El jefe de la Casa Blanca acreditó igualmente el trabajo de Napolitano para proteger a Estados Unidos de nuevos ataques terroristas, como consecuencia de lo cual «los estadunidenses están más seguros».

«He descansado en el razonamiento y consejos de Janet, pero también he aprendido a valorar su amistad. Conforme ella inicia un nuevo capítulo en su extraordinaria carrera de servicio público le deseo la mejor de las suertes», apuntó.

Napolitano renunció a su cargo para presidir próximamente la Universidad de California.


Los comentarios están cerrados.