Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
Ángel de Fuego | ntrzacatecas.com
ATROPELLO

Fresnillo.- Dos hijos de jornaleros fueron atropellados por un camión de carga mientras sus padres piscaban tomate; uno de los niños murió en el lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11 horas en el rancho Tapia de los Carrera, en la comunidad La Perlita.

Un individuo, de nombre Eulogio Camilo Mauricio, de 39 años, con domicilio en Guerrero, llegó a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) e informó del accidente.

Los efectivos se trasladaron a las tierras de cultivo para tomar conocimiento del hecho. Al llegar se encontraron un tractocamión tipo Torton, azul, marca Mercedes Benz, con placas 985AJ4 del Estado de México. En el lugar ya estaban también efectivos de Tránsito del Estado.

Los guardianes de la vialidad informaron a los peritos que el infante arrollado sobreviviente había sido llevado al Hospital General de Fresnillo (HGF) para su atención médica.

Los ministeriales se entrevistaron con Faustino Genaro Toribio, de 39 años, quien dijo haber visto el arribo de dicho camión, que se estacionó, pero tras unos 5 minutos y el chofer volvió a dar marcha a la unidad y avanzó para adelante y atropelló a dos niños que se tapaban el sol con la sombra que daba el tractocamión.

Instantáneamente falleció Gabino Genaro Camilo, de 2 años, y resultó herido su hermano Salvador, de 7 años.

El cuerpo del menor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley.

Al ver lo que había pasado, el conductor, de quien se desconocen sus generales, pero es apodado como “El Chiles”, se fugó, por lo que los demás jornaleros arremetieron a golpes contra el propietario del tractocamión, Alfredo Escamilla Anaya, quien se encontraba en el lugar y fue a parar al nosocomio.

Por el deceso del menor, Escamilla Anaya está internado en los separos de la Ministerial por el delito de homicidio y lesiones culposas.


Nuestros lectores comentan

  1. pinche miseria en la que nos tienen los politicos ricos y poderosos, que no deverian estar en la escuela estos niños , pero como si los pobres jornaleros no tenemos de otra mas que chingarle para que otros vivan como reyes y nuestros pobres hijos sean los esclavos del mañana pinche mierda de gobierno