Muere envenenado niño de 2 años en Fresnillo

Fresnillo.- Después de una larga agonía en el Hospital General de Fresnillo, la tarde de este jueves un niño perdió la vida a consecuencia de ingerir veneno para ratas.

La triste noticia fue dada a las 16 horas, cuando los doctores le notificaron a Gloria de León Onoria, de 23 años, que su hijo José Armando Madera de León, de 2 años y 6 meses, había perdido la vida.

Gloria, con domicilio en Huejuquilla, Jalisco, le gritaba a los médicos que lo que estaban diciendo no era verdad y que quería ver a su bebé.

Ella dijo tener domicilio en la calle Allende 84, de la comunidad Tenzonpa, perteneciente al municipio de.

Tras lo ocurrido, se tuvo que trasladar el agente del Ministerio Público (MP) junto con efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para dar fe del deceso del infante.

Mientras que el MP realizaba sus indagatorias, los ministeriales se entrevistaron con León Onoria y la cuestionaron qué fue lo que había pasado.

Destrozada, dijo que el 5 de agosto, aproximadamente a las 13 horas, llevó a su hijo a la clínica de la comunidad donde vive a consecuencia de una indigestión estomacal y al estar en la sala de espera perdió de vista a su hijo por el lapso de cinco minutos y cuando el bebé regresó con ella, se percató que en la boca tenía líquido rosa y lo limpió.

En ese momento era su turno para que entrara a consulta, al estar dentro con el doctor, el niño empezó a temblar por lo que la madre le platicó lo que había tomado, en minutos, el médico pidió al personal de enfermería que buscara ese líquido con el color mencionado.

Una enfermera lo encontró y llevó al consultorio del doctor una botella de vidrio de jugos Jumex con una etiqueta con cinta que decía veneno.

El cuerpo del menor de edad fue llevado al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley; la causa de la muerte fue por una falla orgánica generalizada por intoxicación con organofosforados.

Los comentarios se han cerrado.