Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
autobus

Aguascalientes.- Mediante un punto de inspección carretero ubicado en el límite de de esta ciudad, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos sujetos que transportaban 20 paquetes que aparentemente contenían crystal, ocultos en el compartimento de un autobús.

Al efectuar revisiones aleatorias con un equipo de inspección de rayos X, policías federales detectaron un vehículo marca Scania del Servicio Público Federal, el cual tras ser escaneado mostró diversas densidades en la parte lateral delantera.

Ante estos hechos se llevó a cabo una revisión física con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que permitió detectar en el área del camarote una lámina con restos de silicón, misma que al ser removida descubrió una maleta con diversos paquetes sellados con plástico color negro.

Por tal motivo el conductor del ómnibus, identificado como Regino Andrés Carmona y su acompañante Sergio Jiménez Reyes, quienes tenían como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Aguascalientes.

De esta manera, ante presencia del agente ministerial se realizó la extracción de 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 22.293 kg.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que esta acción es derivada de los trabajos que realiza la PF para combatir la comercialización y transportación de drogas en el territorio nacional y como parte del programa “Cuadrantes Carreteros” implementado por la actual administración.

La Comisión Nacional de Seguridad invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde atienden denuncian que pueden ser anónimas, así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx.


Los comentarios están cerrados.