Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
discapacitados

Zacatecas.- Arcadio “S”, dirigente del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) La Esperanza, aseveró que las personas con discapacidad que son adictas al consumo de embriagantes están olvidadas por las instancias gubernamentales, pues no se les brinda atención para este problema en específico.

Entrevistado por NTR Medios de Comunicación, dio a conocer que además de ser adictas al consumo de alcohol sufren carencias en sus familias, principalmente por no tener ingresos económicos, lo cual ocurre en muchas zonas del estado.

“Hay personas que no pueden recurrir a los grupos por su discapacidad, pero el grupo La Esperanza se encarga de darles la atención hasta sus casas, con el permiso de sus familiares, y ya cuando hay mejoría los encaminamos hacia el grupo y los ayudamos a su recuperación”, detalló Arcadio “S”.

“(Los discapacitados) como que están un poco olvidados por los grupos, incluso por las propias instituciones de gobierno, como en el sector salud. Nosotros detectamos a las personas, vamos y les ofrecemos la atención a sus hogares, si es aceptado bien, si no, pues nos regresamos”, expresó.

El dirigente del grupo La Esperanza comentó que la atención a las personas con discapacidad implica tolerancia, comprensión y paciencia por tener dificultares físicas o mentales.

Dijo que la organización paga las atenciones hacia estas personas con aportaciones de los compañeros, mientras que otros facilitan sus automóviles para los traslados. Sin embargo, aclaró que “no hay cuotas, todo es voluntario, unos ponen gasolina, otros carros y así”.

Arcadio “S” informó que durante 2012 se tuvieron siete personas discapacitadas adictas en el grupo, mientras que en lo que va de 2013 se han atendido sólo dos.

Asimismo, aseveró que además de tener problemas psicomotores, muchos no tienen recursos económicos suficientes “ni para comer”.

Rechazó que vaya en incremento el consumo de los embriagantes entre los zacatecanos, aunque reconoció que es una gran cantidad de personas la que bebe.


Los comentarios están cerrados.