Arely Regalado / ntrzacatecas.com
Arely Regalado / ntrzacatecas.com
conferencia-de-prensa_pan

Zacatecas.- Ante la conformación de la próxima Legislatura Local, el Partido Acción Nacional (PAN) “puso las cartas sobre la mesa” al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera que no habrá divergencias en la conformación de una agenda de coalición.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador nacional de diputados locales de Acción Nacional afirmó que se impulsarán temas que no tienen cuestión ideológica como el mejor desarrollo de la entidad y la buena aplicación de los recursos.

En contraparte, dijo que también se tienen claros los temas en los que no se irá con el sol azteca u otros partidos.

Adelantó que más que oponerse, los parlamentarios panistas serán quienes exhiban y denuncien las deficiencias de lo que no sirve a las entidades.

Acompañado por el líder estatal panista, Arturo López de Lara, y los diputados electos Mario Cervantes, Lupita Medina y Adán Galvez, secretario general del partido, aseguró que los diputados del albiazul, legislarán bien.

Lo anterior, porque reconoció, “hay quienes al Congreso van de vacaciones, quien nunca usan la tribuna, jamás presenta una iniciativa, en el caso del PAN eso no pasará, queremos que legislen y legislen bien”.

El coordinador nacional aseveró que el instituto político que representa no puede ser la vieja oposición que se opone a todo, sin razón y sin sentido cuando todo era contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La prioridad, es que los diputados locales entrantes sean cercanos a la gente, que regresen a sus distritos, presenten informes, recorran todo el estado, que trabajen de la mano con la Dirigencia y sean dignos representantes del partido, manifestó.

En su visita a la capital, señaló que si bien la realidad de Zacatecas no es la misma de otros estados, los parlamentarios electos tendrán que sacar lo mejor de sí y resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Anunció la realización nacional los próximos 27, 28 y 29 de agosto. La promoción de este encuentro entre bancadas salientes y entrantes, es un ejercicio inédito que se hace en los 13 estados donde se renovarán los Congresos Locales.

Esta “encerrona” a la que se convocó a las bancadas panistas del país, dijo será para que reciban capacitación y formación en torno a temas como derecho parlamentario, constitucional, procesos legislativos, principios, historia, doctrina y estatutos del PAN.

Con lo anterior se pretende lograr que desde el primer minuto en que los legisladores electos tomen protesta del cargo, tengan rumbo y dirección, con un trabajo detallado y preciso sobre la agenda legislativa que deberán impulsar.

Hay interés por impulsar agendas de transparencia, rendición de cuentas y de control de gasto, en especial tras los comicios del pasado julio y la intromisión de administraciones estatales, apuntó.

Poner en “sintonía” a las autoridades electas del PAN, se da en el marco del apoyo del Pacto por México, pero también para  denunciar las fallas del gobierno federal y de algunos gobiernos estatales.

Y es que a nueve meses de que el PRI tomará las riendas del país, no ha habido resultados en materia económica y de seguridad, sostuvo.

“Ya no están nuevecitos, ya no están llegando a ver cómo hacen las cosas y nosotros desde las tribunas locales estaremos exhibiendo las deficiencias y fallas que tiene el gobierno federal y los gobernadores”, señaló Pérez Cuevas.

Finalmente, aseveró que el PAN es un partido de “directrices y no de líneas”, de márgenes de acción y actuación, por lo que es importante definir la estrategia nacional en torno a la renovación de Legislaturas en los estados.

 


Los comentarios están cerrados.