Arely Regalado | ntrzacatecas.com
Arely Regalado | ntrzacatecas.com
conferencia-de-prensa_pri

Zacatecas.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará el desempeño de sus presidentes municipales electos y observará “con lupa” la situación en la que los alcaldes salientes entreguen las administraciones.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano Martínez, expresó su desacuerdo en que a pocos días de concluir el trienio, algunos alcaldes basifiquen a personal, complicando la situación financiera para sus sucesores.

El que recibe la administración, toma una  “papa caliente”, sea del partido que sea y quien la lleva es la sociedad, manifestó.

Agregó que, “si son compañeros nuestros los que están dejando en condiciones no muy gratas financieramente a los municipios lo habremos de decir y habremos de pedir una explicación a los propios compañeros”, agregó.

En días pasados, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que administraciones salientes del PRI en municipios donde no refrendaron el triunfo están basificando a operadores políticos.

Al respecto, Lozano Martínez reconoció que extraoficialmente sabe de esa situación en Jerez, donde al parecer se contrató formalmente a 200 personas, por lo que ratificó su compromiso de cuidar a los alcaldes salientes y entrantes.

Son decisiones que como partido no compartimos, no puede ser que al final de una administración se esté basificando cantidades importantes de personas, dejando comprometidas a las administraciones municipales en materia financiera, apuntó.

Dijo que está dispuesto a que el propio partido denuncie las irregularidades en las administraciones municipales.

Apuntó que los alcaldes priistas entrantes también enfrentarán difíciles situaciones económicas en los municipios donde le arrebataron el triunfo a la oposición, como Guadalupe y Fresnillo.

Si bien, la capital enfrenta adeudos a proveedores, aseguró que Arnoldo Rodríguez Reyes está dando mayor orden financiero que al que le heredaron.

“Yo entiendo que Zacatecas también trae sus complejidades, trae problemas de proveedores, pero comparado con Guadalupe hay mayores problemas”, expresó.

También, refirió que el sábado pasado en la capital del país se realizó el seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz para alcaldes y diputados electos.

El dirigente estatal priista destacó que el PRI en Zacatecas cuenta con un total de 262 regidores, 99 mujeres y 102 hombres de mayoría;  24 mujeres y 37 hombres de representación proporcional, lo que equivale a un total  de 139 regidores hombres y 123 regidoras mujeres.

En tanto, a nivel nacional cuenta con 60 diputadas, 42 alcaldesas, más de mil regidoras y 150 síndicas, lo que da muestra de la inclusión de las mujeres en el proyecto político.

En torno a la pasada resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante la cual se sancionó al PRI por más de 69 mil pesos, derivado de una queja interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (Panal), Lozano Martínez informó que se impugnó.

Consideró que el órgano electoral se “excedió” en contra del PRI y argumentó que en la resolución no se aplica la jurisprudencia de la Sala Superior en el sentido de que el servicio público del transporte no es considerado parte del equipamiento urbano.

Lozano Martínez, refirió que las supuestas pruebas ofrecidas por los denunciantes se limitan a doce imágenes impresas en papel bond en donde no refieren, ni describen cada una, ni señalan las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

 

 


Los comentarios están cerrados.