Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
georgina-ramirez

Zacatecas.- Durante su tercer informe de actividades legislativas, Georgina Ramírez Rivera destacó que en la Comisión de Vigilancia, que presidió, se revisaron 274 cuentas públicas municipales y estatales, con sanciones administrativas y resarcitorias por 457 millones 987 mil 751 pesos.

La diputada local panista expuso que espera que dicha cantidad sea devuelta a los municipios para que se puedan realizar obras y atender peticiones de la ciudadanía.

Sostuvo que durante los 3 años de ejercicio administrativo trabajó de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para avanzar en el combate a la corrupción.

Además, comentó que logró realizar cambios a la Constitución estatal y la legislación de fiscalización “para caminar hacia la armonización contable, transparencia y rendición de cuentas” y fortalecer la evaluación del desempeño de servidores públicos e instituciones.

“Los logos fueron muchos en un trabajo constante en materia de fiscalización, reformas constitucionales y en materia electoral con las candidaturas independientes”, señaló la diputada zacatecana.

Asimismo, expuso que presentó alrededor de 15 iniciativas, de las cuales quedaron sin aprobar la del derecho a la vida y la de paternidad responsable.

Con esta última se pretendía proteger a los menores de edad en la entidad para que sus padres los atendieran, pero no se aprobó por falta de consenso.

Ramírez Rivera agregó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa de reforma electoral para conseguir una mayor participación ciudadana.

De esta manera se logró que Zacatecas sea uno de los primeros estados en incluir la figura de candidaturas independientes, y cuenta ya con un presidente municipal electo por esa vía, en Enrique Estrada.


Los comentarios están cerrados.