Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
CONTINÚAN LLUVIAS EN CHIHUAHUA

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas inició esta mañana la evacuación de familias de los municipios de Aldama y Soto La Marina debido a que el huracán “Ingrid” cambió su trayectoria y se prevé que a las 13:00 horas de este domingo se localice a 175 kilómetros de la costa de Aldama.

El coordinador de Protección Civil del estado, Pedro Benavides señaló que la contingencia ahora cambió hacia el centro del estado, por lo que la dependencia y voluntarios desplazan a familias que se ubican en las zonas de riesgo del litoral tamaulipeco, especialmente de esos dos municipios.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, anunció la apertura de albergues y evacuaciones de familias de las zonas bajas de los municipios de Aldama, Tampico, Madero y Altamira.

Agregó que el meteoro modificó su desplazamiento y se enfila hacia la costa media tamaulipeca, de tal manera que se tendrán lluvias torrenciales en toda la entidad.

Afirmó que ante ello, el Consejo Estatal de Protección Civil pondrá en funcionamiento los albergues que sean necesarios y se procederá a la evacuación de familias cuyas viviendas sean susceptibles de inundación.

El aviso emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que “Ingrid” se desplaza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales en Tamaulipas.

Asimismo, prevé que durante los primeros minutos del lunes 16, el huracán se ubicará a 60 kilómetros al este-noreste de Aldama, y a las 13:00 horas del mismo día 16 impactará ese municipio con vientos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora.

Para los primeros minutos del martes 17, “Ingrid” estará en territorio tamaulipeco como tormenta tropical, a 25 kilómetros de El Mante y a 100 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante ello, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la ciudadanía del sur y centro del estado, que en caso de evacuación lo hagan de inmediato, sobre todo a aquellas que viven en zonas bajas susceptibles de inundación.

 


Los comentarios están cerrados.