Llama Pereyra a docentes a informarse sobre reforma educativa

snte

Zacatecas.- Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que con la evaluación de docentes que establece la reforma educativa no está en riesgo su espacio laboral.

Aunque no está de acuerdo con las tres oportunidades que se les brindan a los docentes para pasar esta prueba, consideró que los zacatecanos no necesitarán ese número de intentos.

Insistió en que la Ley del Servicio Profesional Docente no prevé despedir a los docentes al reprobar esas tres oportunidades, sino que serían reubicados.

“Únicamente aquél que por capricho se desista a la evaluación está en riesgo de perder el trabajo”, expresó el dirigente sindical.

Sin embargo, aseveró que el mecanismo de la evaluación debe ser diferente entre los maestros de zonas urbanas y rurales, así como en las diversas regiones del país.

Pereyra Pérez dijo que no serán pruebas estandarizadas a las que están acostumbrados, como llenar formularios, sino que se valorará el desempeño frente a grupo y la calificación que otorguen padres de familia y alumnos.

El SNTE hace jornadas informativas entre los docentes sobre la reforma educativa, pues considera que existe desinformación entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan en varios estados del país.

El dirigente sindical hizo un llamado a los manifestantes para que conozcan los alcances de las modificaciones legales, pues piensan que los evaluarán y correrán a raíz de la reforma.

Además señaló que pueden manifestarse sin afectar a terceros ni al servicio educativo, y por consiguiente a los educandos, en referencia a los paros laborales.

Omar Pereyra aseguró que todos los docentes zacatecanos están en condiciones para ser sometidos y pasar dichas pruebas, pues están en buen camino desde que participan en el concurso de plazas.

No obstante, dijo desconocer cuándo iniciará el proceso de evaluación.

6 conversaciones en “Llama Pereyra a docentes a informarse sobre reforma educativa

  1. es pura mentira, ayer vino a la Reg. 08 Fed. para hablar sobre la reforma educativa y los maestros con la nueva reforma educativa en mano le hicimos señalamientos como el peligro de nuestra base y después de platicar largo y tendido nos dijo que estamos eqivocados pero se fue con más dudas que las que traia. UNA COSA EN MUY CIERTA; NO EXISTEN MENTIRAS QUE DOBLEGUEN A LA RAZÓN Y EN ESTE CASO oMAR PEREYRA, NO TUVISTE LA RAZÓN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS..

  2. Es lamentable el prodecer de estos “servidores” y “defensores” de los derechos de los trabajadores de la educación, parecierá que necesitan volver a la escuela para comprender la lectura de las leyes secundarias (Servicio Profesional Docente, INEE, General de Educación), estas leyes están plasmadas en documentos de la OCDE y de la “organización” Mexicanos Primero los que desean “adelgazar” la nómina del Gorbieno Federal y otro se frota las manos por el presupuesto de educación valuado en 256 mil millones de pesos y de los millones que gasta el gobierno en la aplicación de las “evaluaciones”, que en el gobierno de Fox de de 7 mil millones de pesos, no ha funcionado su evaluatitis y sin embargo desean TERMINAR con la educación público, señor charro sindical informese usted porque el dinero que le dinero no lo deja ver más allá de sus propias narices…

  3. omar pereira es un traidor y despota que solo ve por sus intereses y los de sus achichincles a el no le importa la base, no permitamos que los derechos que el magisterio a ganado a través de los años se vengan abajo por malos funcionarios como omar pereira.

  4. No se puede confiar, si hay desinformación es porque ustedes mismos Omar Pereyra a través de la represión a delegados y obligándolos a omitir información, HAN CFREADO UN CAOS DENTRO DEL SNTE YA NADIE CREE EN UD. NI EN USTEDES. NO QUEREMOS INFORMACION QUEREMOS RESPUESTAS Y NO HAN SABIDO DARLAS.

  5. Desinformado está él. No tienen argumentos para para explicar las bondades de la refrma educativa… Chequen el video en facebook “Memes Magisterial”: EL SNTE ACEPTA QUE………..

  6. deberia de informarse mas , realmente es molesto que pseudo lìderes como este, apenas y conocen los alcances de la reforma y ya opinan lo que desconocen al final dicho lìder escupe al cielo dice el mismo que desconoce cuando inician las evaluaciones. se ve que el tipo es un palero del sistema, deberìa de leer el artìculo 69 y 74 de la ley del servicio profesional docente que entrò en vigor el 12 de septiembre del 2013 y ahì se especifica como se va a correr a los docentes incluyèndolo a ÉL por pendejo y analfabeta se ve que ni leer sabe. saludos