Agencias
Agencias
inundacion

Acapulco.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el número de decesos en el país por los fenómenos meteorológicos ascendió a 101, mientras la cifra de desaparecidos se ubica en 68 y hay más de 58 mil personas desalojadas.

En conferencia de prensa donde se presentó un balance de daños y acciones de recuperación, el funcionario indicó que hay 371 municipios con afectaciones -altas, medias y bajas- en 24 estados, aunque los puertos del país funcionan con normalidad y el aeropuerto de Acapulco ha comenzado a operar.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se han contabilizado 72 carreteras dañadas por los fenómenos Manuel e Ingrid.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó la reunión de evaluación, el funcionario federal aseguró que el domingo próximo el Aeropuerto Internacional de Acapulco funcionará de manera normal.

Indicó que a las 11:15 horas de este viernes se abrió la Autopista del Sol y se han registrado nueve mil 981 cruces en las casetas, movilizándose 25 mil personas.

En el puente carretero con la Ciudad de México, detalló, se han utilizado 265 autobuses, que han transportado a nueve mil 993 personas. Asimismo dijo que con el puente aéreo se han realizado 230 vuelos, con 26 mil 920 pasajeros.

A su vez el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, informó que arribaron al puerto cuatro buques con 125 toneladas de despensas y nueve toneladas de oxígeno medicinal para apoyar a los afectados por la tormenta tropical Manuel.

El almirante indicó que en breve llegará otro buque con 400 toneladas de abarrotes para el comercio local.

En la Octava Zona Regional Naval, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que en la contingencia se ha atendido a ocho mil damnificados en diferentes centros de salud federal, estatal, IMSS e ISSSTE, además de que se ha brindado apoyo psicológico con 25 especialistas.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que se ha establecido una ventanilla única para el registro para empleo temporal. Asimismo se iniciará con el apoyo de los jóvenes y el censo casa por casa el jueves próximo.

Por su parte el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que 59 de 81 municipios de la entidad están afectados, 22 mil viviendas dañadas, 37 ríos desbordados, 32 carreteras y caminos afectadas y cuatro puentes destruidos.


Los comentarios están cerrados.