Agencias
Agencias

México.- La exclavadista y medallista mundial de Roma 94, María José Alcalá y el medallista olímpico de Beijing 2008, el extaekwondoín Guillermo Pérez, fueron electos como miembros permanentes del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Para la ex clavadista y ahora directora de actividades deportivas del IMSS, María José Alcalá, es un orgullo el haber sido elegida como miembro permanente del COM, mención que la obliga a responder.

“Muy honrada, los que hemos vivido en el olimpismo o los que hemos estado en unos Juegos Olímpicos, sabemos de lo valioso que es ser parte de esta familia. Para mi es una gran experiencia y una oportunidad de seguir aportando al deporte olímpico”, dijo.

Al término de la Asamblea General Ordinaria del COM, en donde fue electa, la cuatros veces olímpica resaltó que lo poco de conocimientos en deporte lo aportará en beneficio del país, además la familia olímpica debe hacer un esfuerzo para mejorar el deporte nacional.

“Lo más importante es que las generaciones unamos fuerzas para mejorar, aquí lo que se trata es trabajar en equipo, de fortalecernos y echarle montón para tener buenos resultados”, expuso.

Asimismo, comentó que el Movimiento Olímpico está fortalecido y desde luego los gobiernos han volteado al deporte, para hacerlo mejor, tanto en lo deportivo, como en lo social.

En relación a la nueva estructura que tendrá el IMSS, ahora que salió como entidad competitiva dentro de la Olimpiada Nacional, Alcalá Izguerra sostuvo que se cambió su estructura, para volver a ser la base del deporte nacional.

“Gracias a que había deporte social salieron grandes deportistas como Jesús Mena, ahora director de la Conade, Felipe Muñoz, diputado federal, Fernando Platas, director del deporte en Estado de México y otros grandes atletas, nacieron en el deporte del IMSS”, expuso.

Por lo que destacó el 6 de diciembre próximo pueda el IMSS ser reconocido dentro del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) como uno de los garantes del deporte, para crear esa masividad y tener a destacados atletas nacionales.

Por otra parte, se dio a conocer el ingreso de siete miembros permanentes a eméritos por su larga trayectoria dentro del olimpismo de México como fue el caso de Antonio Murrieta, José Manuel Huerta y Fernando Corona, entre otros.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de tres de los integrantes del COM, la ex pesista Soraya Jiménez, el ex marchista Noé Hernández, ambos medallistas en Sydney 2000 y el ex jinete Alberto Valdez, medallista en Londres 48.

 


Los comentarios están cerrados.