Algunos puntos de una fórmula especial para el maíz

biotecnología

Una compañía de biotecnología que provee ingredientes con valor agregado a varias industrias trabaja con fabricantes de alimentos para que sean más saludables los alimentos que a la gente le gusta comer, como es el caso del maíz en México.

Se trata, en palabras de Lynda Carroll, ejecutiva de Ventas y Aplicaciones de Z Trim, de formular productos alimenticios que ayuden a reducir la obesidad en niños y adultos.

Esto se da en un momento en que México es “la nación más obesa” del mundo y gasta 5,500 millones de pesos para tratar anualmente la diabetes, colesterol alto, hipertensión y cardiopatías relacionadas con la obesidad.

Ignorar la creciente epidemia de obesidad, en México o Estados Unidos, y los costos asociados con ella, “es cortejar al desastre”, dijo Lynda Carroll.

“La buena noticia es que ahora tenemos un arma efectiva en esta crítica lucha. Utilizando ingredientes de Z Trim, podemos reemplazar ingredientes de altas calorías con fibra de maíz natural, y mejorar materialmente los valores nutricionales de una amplia variedad de alimentos sin cambiar su sabor ni su textura. Esta tecnología puede ayudar a que alimentos como tortillas, tamales, salsas de queso, carne para tacos, hot dogs, nuggets de pollo y helados sean más sanos y menos costosos, pero no menos sabrosos.”

La fibra de maíz Z Trim ofrece como beneficios:

· Reduce las calorías, el contenido de grasas y las grasas trans.
· Aumenta la retención de humedad.
· Extiende la vida útil y reduce las roturas.
· Mejora la textura y la sensación en la boca.
· Añade fibra dietética.
· Reduce la separación de aceite.
· Permite un etiquetado de ingredientes más simple/más limpio.
· Transforma corrientes de desechos en productos con valor agregado.

Esta fibra de maíz, fabricada a partir de salvado de maíz, es un ingrediente multifuncional natural que retiene hasta 30 veces su propio peso en agua.

Los comentarios se han cerrado.