Teúl De González Ortega. Personal del área de Desarrollo Económico y Social de Teúl de Gonzales Ortega invitó a la población a que acuda a las ventanillas del Instituto Estatal de Migración para recibir impulso en sus proyectos productivos, sobre todo los connacionales que retornan o habitantes que reciben remesas.

Las ventanillas estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2013; ahí se piden los siguientes documentos y cumplir los requisitos para integrar el expediente: que sean migrantes en retorno, llenar solicitud, presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial, documento reciente que acredite que es migrante en retorno (matrícula consular, carta de repatriación o comprobante de haber laborado en Estados Unidos): también, copia de afiliación al Seguro Popular u otro programa de combate a la pobreza; formato de proyecto productivo.

Las familias que reciben remesas deben llenar la solicitud, presentar copia de la CURP, de identificación oficial, de afiliación al Seguro Popular; los últimos tres recibos de remesas, únicamente de 2012 ó 2013; documento que acredite el parentesco; formato de proyecto productivo.

Los montos de apoyo que se otorgan a los solicitantes es por medio de los porcentajes de las acciones, que son los establecidos en los lineamientos del programa Proyectos Productivos:

El gobierno aportará la cantidad de 12 mil 500, que es 80 por ciento del importe; el beneficiario aportara 2 mil 500 pesos, que representa el 20 por ciento del importe, lo que suma un total de 15 mil pesos, para invertirlo en el proyecto productivo solicitado.

Se dio a conocer que el beneficiario y el Municipio se comprometen a entregar la comprobación correspondiente.

Los tipos de proyectos a los que se impulsa son de artesanías, abarrotes, ropa, papelería, manualidades, vulcanizadoras, estéticas, talleres mecánicos, carpintería, equipo de cómputo y de construcción, herrería, alimentos, pecuarios e insumos agrícolas.


Los comentarios están cerrados.