Agenicas
Agenicas
evacuan-guadalajara

Zapopan. Luego de que una flama saliera de una alcantarilla, bomberos cerraron la avenida Cruz del Sur, así como calles aledañas, por el riesgo que existe por una presunta fuga de gas natural.

El incidente fue reportado en el cruce de Cruz del Sur y Calle Montemorelos, a la altura de la Colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan, Jalisco.

El riesgo generó que al menos tres escuelas cercanas fueran evacuadas, así como una plaza y un tianguis que se coloca por Montemorelos.

A través de su cuenta en Twitter, la Unidad de Protección Civil del Estado informó que se trataba de una fuga de gas en una empresa de la zona, pero que ya era atendida por bomberos y personal del negocio.

Debido a la fuga, colegios como el Cervantes Primaria, México Nuevo y la guardería Rehilete, en Las Águilas, fueron desalojados.

No se había informado sobre la cantidad de personas que fueron alertadas, pero Cruz del Sur se mantenía cerrada a la circulación desde López de Legaspi y hasta Sierra de Tapalpa, expuso un elemento de la policía zapopana.

Además, calles paralelas a la avenida también fueron acordonadas y se restringió el paso de peatones por el sitio.

De manera extraoficial se dio a conocer que alrededor de las 10 horas existía 100 por ciento de riesgo de explosividad en el ambiente, aunque por las medidas tomadas comenzó a reducirse el porcentaje.

La flama quedó controlada pocos minutos después del reporte, pero las labores continuaban, a la espera de que una empresa de gas indicar sobre las actividades que se realizarían para controlar totalmente algún tipo de fisura en un ducto.

Presuntamente el percance fue causado por alguna mala maniobra, ya que la semana pasada se hicieron trabajos en la alcantarilla citada.


Los comentarios están cerrados.