Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
Carlos Alonso Núñez

Jerez De García Salinas. Carlos Alonso Núñez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), aseguró que el pago del servicio en escuelas no está relacionado con la reforma educativa.

Explicó que el cobro se realiza por el excesivo desperdicio de agua que se registra en la mayoría de las instituciones educativas, y aunque anteriormente se tenía un convenio para condonar el pago, no había conciencia para cuidar el vital líquido.

Según los resultados de un análisis realizado por el Simapaj, se detectó un gasto promedio de agua de 20 litros por alumno.

Con la aplicación de cuotas simbólicas, se estima que el gasto podría reducirse a la mitad, mientras que la erogación mensual de los estudiantes para el pago de agua potable sería de 3 pesos por cada uno.

Alonso Núñez dijo que con esta determinación se prevé, además del cuidado del agua, una mayor participación de directivos para acudir a las actividades que realiza el Espacio de Cultura del Agua, perteneciente al Simapaj, pues actualmente hay desinterés por estas actividades, acotó.


Los comentarios están cerrados.