Arely Regalado | ntrzacatecas.com
Arely Regalado | ntrzacatecas.com
Armando Silva Cháirez

Zacatecas.- El Consejo Universitario aprobó un proyecto de dos mil 200 millones de pesos para la máxima casa de estudios de la entidad, informó Armando Silva Cháirez rector de la institución.

Precisó que con este recurso se pretende cubrir las principales necesidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como los contratos colectivos de trabajo, alternativas de crecimiento y la apertura de una nueva oferta educativa.

En días pasados, el máximo órgano de la UAZ dio luz verde a este proyecto presentado por el rector ante la difícil situación financiera que enfrenta la universidad.

Explicó que el planteamiento hecho al Consejo es superior en 600 millones de pesos, en comparación al presupuesto ejercido en este año.

Para lograr ese incremento, se buscará realizar en lo inmediato gestiones con senadores, diputados federales, autoridades locales y de la LXI (61) Legislatura, comentó.

Se está en espera de que en próximos días se concrete una reunión con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes para exponer los requerimientos de la Universidad.

Además, mencionó que en el recurso contemplado para el próximo año, se pretende también acceder a un apoyo para la construcción de aulas, pues para este 2013 se logró obtener 42 millones de pesos, monto con el que se edificarán 3 edificios.

Silva Cháirez, se dijo respetuoso de opiniones que critican el rumbo por el que ha conducido la máxima casa de estudios en Zacatecas.

En días pasados el ex rector, Francisco Javier Dominguez Garay reprochó las acciones implementadas por su predecesor, toda vez que afirmó se alejan contra el proyecto de una institución incluyente.


Nuestros lectores comentan

  1. el exrector dominguez reprochó las acciones implementadas por su PREDECESOR. (pre – antes. osea femat) el SUCESOR de dominguez es silva; o que no?