GUILLERMINA MIRANDA | NTR
GUILLERMINA MIRANDA | NTR

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El personal del Centro de Salud de Jerez realizará detecciones de depresión en adultos mayores para el tratamiento y/o prevención de este padecimiento, informó Luz Helena Silva Almaraz, directora del sitio médico.

A partir del 28 de octubre se realizará una serie de actividades como parte de la Semana de la Gente Grande, que tiene por objetivo brindar atención especial a este sector de la población.

Durante esta fecha se visitará el Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) de Jerez para realizar detecciones como diabetes, hipertensión, hiperlipidemia, trastornos de ansiedad y memoria, así como revisión de próstata.

Silva Almaraz puntualizó que uno de los padecimientos en que habrá especial cuidado es en la depresión, enfermedad que puede presentarse en los adultos mayores de manera frecuente.

Asimismo, se les proporcionarán temas de salud bucal y cuidado de piezas dentales postizas, higiene personal y los cambios en el organismo en este rango de edad, así como la orientación nutricional, para que los abuelitos tengan una mejor calidad de vida.

Helena Silva destacó que la Semana de la Gente Grande concluirá el próximo 1 de noviembre, y la información se proporcionará a grupos de adultos mayores a lo largo y ancho del territorio jerezano, así como a todos aquellos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud.


Los comentarios están cerrados.