LEOBARDO RODRÍGUEZ | NTR
LEOBARDO RODRÍGUEZ | NTR

SANTA MARÍA DE LA PAZ. El maestro Filiberto Santiago Ignacio dio a conocer que existen muchas irregularidades en la secundaria de este municipio, por lo que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones.

Explicó que, desgraciadamente, la institución tiene meses sin contar con una plantilla docente completa, por lo que los alumnos deben salir más temprano.

Filiberto Santiago agregó que el docente Luis Humberto Cortez fue comisionado a la capital del estado con Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, y a la fecha no han puesto un sustituto.

“Luego Mario Castro Guzmán se trajo otra maestra de la misma institución educativa a una escuela de Tepechitlán y tampoco la han sustituido; además, la maestra Bertha Enríquez se cambió al municipio de Florencia de Benito Juárez y a la fecha no se ha repuesto”, expuso.

Santiago Ignacio mencionó que otro de los docentes se jubiló y tampoco ha llegado su sustituto, por lo que “no se puede trabajar en estas condiciones, y para colmo de males, una de las secretarias fue recortada, por lo que los 150 alumnos existentes tienen que enfrentarse a la pérdida de clases por falta de maestros”.

Ante ello, el docente dijo que es difícil pensar que el gobierno exija calidad, cuando no da respuesta a las solicitudes de los padres de familia, de tal manera que “se decidió tomar la escuela para presionar a las autoridades a que dé solución a este problema y apoyar el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa”, acotó.


Los comentarios están cerrados.