GUILLERMINA MIRANDA | NTR
GUILLERMINA MIRANDA | NTR

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el tema Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, se realizará la edición 2013 del Concurso de Cartel de la Paz, promovido por el Club de Leones Jerez López Velarde.

El concurso está dirigido a niños de entre 11 y 13 años de edad, y tiene como finalidad hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia de conservar la paz y expresar mediante las ilustraciones la visión de este valor y compartirlo con los demás.

Flavio Álvarez Campos, presidente del Club de Leones, explicó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 25 de octubre, fecha en que se desarrollará el concurso en la Plaza Tacuba, de Jerez.

Expuso que cada participante podrá presentar un trabajo bajo la técnica libre, con medidas de 30 por 50 centímetros como mínimo, y 50 por 60 centímetros como máximo, aunque aclaró que los carteles no deben llevar ninguna leyenda escrita en algún idioma, dialecto ni tampoco letras o números.

Como parte de los requisitos, Álvarez Campos también destacó que los carteles deben ser realizados por el concursante en algún material flexible.

La premiación de la etapa local consiste en mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos y 500 pesos al segundo y tercer lugares, respectivamente, además de un diploma a cada participante.

El ganador participará a nivel distrital y, posteriormente, a nivel nacional, aunque de resultar ganador en esta última etapa, podrá concursar en el evento internacional, además de obtener un premio de 5 mil dólares y la oportunidad de viajar a Nueva York con alguno de sus padres.


Los comentarios están cerrados.