Mentira, declaraciones de Marco Vinicio Flores: Luis Medina

luis-medina

Zacatecas.- Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estatal, calificó como “una mentira” las declaraciones del secretario Marco Vinicio Flores Chávez, respecto de que esta asociación se encuentra detrás de las manifestaciones magisteriales.

“Es una calumnia típica del movimiento de la derecha, que nunca admite que existen ciudadanos conscientes y siempre piensan que la gente que se moviliza debe estar manipulada”

Este martes, el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aseguró que Morena estaba detrás de las movilizaciones magisteriales; y que incluso había fotos donde se veía a personas que les pagaban dinero a los profesores responsables de las tomas de Ciudad Administrativa.

“Es una calumnia típica del movimiento de la derecha, que nunca admite que existen ciudadanos conscientes y siempre piensan que la gente que se moviliza debe estar manipulada”, indicó.

“Creo que para todos es muy claro como toman sus decisiones los integrantes del movimiento magisterial, quienes lo han hecho a la vista de todos en Plaza de Armas”, añadió el ex también dirigente perredista.

Indicó que si bien hay coincidencias en la lucha contra la Reforma Educativa impulsada por los diputados federales, el respaldo moral de Morena es “hacia todo México” y los maestros se organizan por sí mismos.

“La posición de Morena hacia la Reforma Educativa es que es más laboral administrativa, y no tiene objetivos. Están abriendo camino a la privatización de la educación, que se realiza de manera gradual”, destacó Luis Medina.

Sobre las fotografías, negó categóricamente estos hechos, incluso aseguró que no existen dichas pruebas señaladas por Flores Chávez; y le hizo un llamado a que “respete la verdad, que no invente”.

Pese a las declaraciones del funcionario estatal, consideró que no afectan a Morena, pues las declaraciones del secretario de educación no tienen credibilidad entre la población.

“Lo único que provocó son carcajadas, porque la gente sabe cómo estamos conformando los partidos”, añadió.

Desde el lunes antepasado, los profesores inconformes con la Reforma Educativa mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa.

La medida de presión fue impulsada para que el gobierno del estado y las autoridades educativas abran una mesa de negociación, donde les planteen modificaciones a la Ley de Educación de Zacatecas que no afecte los logros laborales de los maestros.

De acuerdo con los inconformes, si la reforma no contempla una mejora de las condiciones en que se dan las clases, sino simplemente la evaluación, no cambiará el panorama educativo en el país; de ahí que califiquen la reforma educativa como “laboral”.

Un comentario en “Mentira, declaraciones de Marco Vinicio Flores: Luis Medina

  1. LUIS MEDINA JR. el comentó:

    NO OS AGAIS CONEJO OSITO, VOSOTROS ESTAIS MANIPULNDO A TODA LA BOLA DE PROFES IGNORANTES BORREGOS PARA QUE HAGAN DESORDEN EN EL ESTADO, EN POCAS PALABRAS PARA QUE ENTORPEZCAN EL GOBIERNO PRIISTA DEL GOBERNADOR MIGUEL ALONSO, NO OS AGAIS QUE LA VIRGEN OS HABLA, PUES EL NEFASTO LIDER DE MORENA (AMLO) DIJO QUE NO DEJARÍA GOBERNAR AL PRÍ EN EL PAÍS NI EN LOS ESTADOS, ACEPTAD VUESTRA RESPONSABILIDAD, IZQUIERDISTAS INCONGRUENTES RADICALES E INTOLERANTES QUE SOLO DAÑAN A NUESTRAS INSTITUCIONES. AHORA BIEN AQUI EN ZACATECAS LE FUE CONCEDIDO GOBERNAR DURANTE 2 SEXENIOS A VUESTRO NEFASTO PARTIDO DE IZQUIERDA, EL PRIMER SEXENIO MONREAL Y SUS 40 LADRONES SE ENRIQUECIERON BRUTALMENTE, Y EN EL SEGUNDO SEXENIO AMALIA APARTE DE ENRIQUECERSE IGUAL QUE EL DIENTES DE BURRO CALABACERO “MONREAL” ATERRORIZÓ AL PUEBLO DE ZACATECAS, YA SABEN COMO…