Arely Regalado / ntrzacatecas.com
Arely Regalado / ntrzacatecas.com
uaz

Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abonó 18 millones 613 mil pesos al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), pese a lo cual aún le adeuda 115 millones.

El monto abonado correspondiente a las retenciones hechas de marzo a octubre de este año a trabajadores que tienen créditos vigentes, pero que no habían sido reportadas al Fovissste.

Pese a que la UAZ cubrió ese pago de amortizaciones, todavía le adeuda a la institución federal 115 millones de pesos por concepto de las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR.

El delegado del Fovissste, Eduardo Duarte Escareño, destacó la necesidad de que se establezca un acuerdo con la Rectoría para que se salden cuentas.

Aunque existe el compromiso no formal de la UAZ para abonar 16 millones de pesos con recursos federales, que gestionará la institución educativa, no hay fecha para concretar la transacción.

Además, el funcionario señaló que esa cantidad representa un bajo porcentaje del adeudo total.

“Es importante una formalidad, un compromiso y con esto facilitar se ejerzan nuevos créditos”, expresó.

La Universidad aún trae un saldo pendiente, por lo cual mencionó, era una condición que los trabajadores no pudieran inscribirse al sorteo de créditos tradicionales para 2014, de manera que se hicieron las gestiones ante oficinas centrales para retirar este candado.

El funcionario federal comentó que con esto se da la oportunidad a los derechohabientes para que puedan participar en el sorteo.

No obstante, indicó que en la medida en que se acuerden pagos formales se podrá beneficiar al personal universitario y puedan ejercer un crédito de vivienda para el próximo año en que salgan sorteados.

Fue el pasado 24 de octubre cuando la máxima casa de estudios en la entidad entregó el pago superior a los 18 millones de pesos.

 


Los comentarios están cerrados.