Yulchon y Factoría KCF se instalan en Zacatecas

instalan-primeras-piedras-de-empresas-coreana-y-japonesa

Zacatecas.- A dos meses de que concluya el año, la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sezac) concretó la instalación de dos empresas de capital asiático en el parque industrial aeropuerto de Calera.

“Las operaciones en la entidad han sido favorables, al tener la confianza de instalarse podrán aprovechar la infraestructura y rápido acceso a ciudades más grandes, lo cual favorece el cumplimiento en la entrega de productos”

Con una inversión de 25 millones de dólares, Yulchon será la primera compañía coreana que llega al estado, mientras que con Factoría KCF que invertirá 17.5 millones de dólares, suman ya siete empresas de origen japonés dedicadas a la fabricación de autopartes.

En su primera etapa generarán 300 y 100 empleos directos, respectivamente; con esto el sector de la industria automotriz encuentra en la entidad posibilidades de desarrollo.

Directivos de ambas firmas y autoridades estatales encabezaron la colocación de la primera piedra, en la zona industrial en la que se construirán sus propias naves industriales y será a partir de 2014 cuando inicien operaciones.

La titular de la Sezac, Patricia Salinas Alatorre informó que más que la generación de empleos y derrama económica, la apertura de nuevas empresas hace al estado más competitivo y que haya mayores oportunidades para los empresarios zacatecanos.

Destacó que estas firmas decidieron invertir en la entidad por las ventajas competitivas que encuentran.

La cercanía con sus principales clientes, conectividad terrestre, disponibilidad del recurso humano e infraestructura industrial que se les ofrece y acompañamiento que desde gobierno del estado en proyectos de inversión, son solo algunos de los motivos por los que decidieron instalarse, destacó.

Además, destacó las recomendaciones y el papel de directivos de otras empresas similares para que llegaran a la entidad.

Cabe mencionar que la empresa Yulchon tiene su planta matriz en Corea y después de la gestión realizad en una gira al continente asiático, hoy su puesta en marcha es una realidad.

Ésta explicó, manufactura tubos de acero de carbón en frío para columnas y engranajes de dirección, árbol de transmisión, cilindros de gas, resortes y amortiguadores de uso en la industria de autopartes.

En tanto que Factoría FCK, se suma a las de inversión japonesa como Yusa Autoparts, Koide Kokan y Tachis y más recientemente con Murakami con quien se firmó una carta de intención para instalarse y se unen a otras como e Ahresty y Sumitomo.

Está dedicada a la manufactura de piezas anti vibración para la industria de autopartes, siendo sus principales clientes VW, Nissan, Honda, Mazda y Toyota.

Ante la presencia de algunos representantes de organismos empresariales en la entidad, sostuvo que Zacatecas es referente a nivel nacional y mundial para la industria de las autopartes.

Hace ocho años, había en estados vecinos ocho armadoras automotrices y hoy son 11, por lo que con ello existe la posibilidad de consolidar la proveeduría, indicó.

Salinas Alatorre expuso que la construcción del gasoducto es parte de las acciones que se implementan para que los inversionistas tengan la certeza que triunfarán.

Autoridades estatales destacaron que en los tres años de la administración estatal, se han consolidado el arribo de 13 empresas extranjeras, las que en sus primeras etapas han invertido 533 millones de dólares.

Al hacer uso de la voz, Masanori Kaneko, vicepresidente de Yusa Autoparts, Lee Gyoung Wan presidente de Yulchon México y Muneyoshi Ueda, presidente de Factoria FCK en el país coincidieron en el respaldo de gobierno del estado para lograr sus inversiones.

Masanori Kaneko recordó que en el último año su crecimiento se ha consolidado pues pasó de tener 11 trabajadores a 703 y se espera que para 2014 el número crezca a mil 100.

“Las operaciones en la entidad han sido favorables, al tener la confianza de instalarse podrán aprovechar la infraestructura y rápido acceso a ciudades más grandes, lo cual favorece el cumplimiento en la entrega de productos”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.