Agencias
Agencias

Aguascalientes.- Nissan Mexicana dio a conocer que con la nueva planta de vehículos en Aguascalientes 2 (A2), la armadora alcanzará una producción anual histórica de 850 mil vehículos en 2014 en el país.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el CEO mundial de Nissan, Carlos Ghosn, el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, destacó que la entidad logrará también cifras históricas, de medio millón de unidades anuales.

Agregó que asimismo generará unos 12 mil nuevos empleos y se espera llegar en el corto tiempo al millón de unidades y triplicar las compras a proveedores.

Nissan celebró la apertura de la primera fase de su complejo de manufactura de dos mil millones de dólares en la entidad, la que se constituye en la tercera planta de Nissan en México e incrementará la producción anual en 25 por ciento.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, destacó la posición de la armadora como una referencia global para la corporación y dijo que “Nissan Mexicana es un referente global en manufactura, productividad, competitividad y satisfacción al cliente”.

Con esta inversión se aprovechan las capacidades de manufactura de México que hoy es de clase mundial y busca satisfacer la alta demanda de vehículos en el mundo, lo que ayudará a consolidar su liderazgo en el mercado nacional y fortalecer los planes de crecimiento.

Nissan genera más de tres mil nuevos empleos en Aguascalientes y más de nueve mil empleos indirectos.

Inicialmente A2 producirá 30 vehículos por hora, sumados a las 65 unidades por hora que ya se producen en Aguascalientes 1, lo que ayudará a mantener la posición como el mayor fabricante de vehículos líder en el país.

Con ello, Nissan Mexicana agrega a su portafolios de producción en México el nuevo Sentra que se producirá en la nueva planta, además de que ya fabrica en el país el Tiida, March, Versa, Note, Tsuru, NP300, Frontier LE y SE, Versa.

Esta inversión es considerada por la armadora la más grande en tiempos recientes y con ello espera triplicar las compras a proveedores en el año 2016 y pasar de 3.6 mil millones de dólares a 13.6 mil millones de dólares en el año 2016.


Los comentarios están cerrados.