Agencias
Agencias

México.- Con temas inéditos que hablan de historias reales, desgarradoras y pasionales, incluidos en su álbum “Cuando se ama como tú”, la cantante mexicana Lupita D’Alessio regresa a la industria discográfica, después de 18 años de ausencia.

En conferencia de prensa, la llamada “Leona Dormida” explicó que desde hace tiempo deseaba volver a los estudios de grabación, pero ninguna disquera le ofrecía hacerlo. “Nadie se atrevía a apostar por mí y yo sabía que después de tantos años tenía que regresar con un trabajo digno”.

Aseguró que “Cuando se ama como tú” es un disco para una intérprete como ella, porque habla de historias reales, “el público va a creer en lo que canto, porque habla un poco de mis experiencias, ya me pusieron el cuerno, ya lo puse yo, y también fui la tercera en discordia”.

Confesó que el proceso de grabación tuvo un alto grado de dificultad para ella, toda vez que los arreglos son muy contemporáneos, las melodías son muy modernas, “me pusieron a sudar y a trabajar desde meses antes, por lo que agradezco la paciencia que me tuvieron para repetir las canciones cuando era necesario”.

D?Alessio apuntó que regresó con un nuevo álbum porque ama su trabajo y las buenas letras, aunque también confesó que su mayor temor es la reacción de los medios de comunicación en México, “creo que lo que más me preocupaba era saber cómo me iba a recibir la prensa”.

Indicó que se dedicará por lo menos un año a la promoción de esta producción musical para que la gente lo conozca y lo disfrute, y después será cuando inicie una serie de presentaciones.

Por lo pronto, los próximos 21, 22, 23 y 24 de noviembre acompañará a Yuri en el Auditorio Nacional, como parte de la gira “Siempre amigas tour”.

“Cuando se ama como tú” fue producido por Bob Benozzo e incluye 11 canciones inéditas, entre las que destacan “Qué será de ti” y “No me preguntes con quién”, primer sencillo a promocionar.

Algunos de los compositores fueron Donato Poveda, Ángela Dávalos, Édgar Oceransky, Bruno Danzza, Jule Ramillano y Rudy Pérez, entre otros.

En la breve charla que tuvo la intérprete con los medios también señaló que entabló una demanda contra la disquera Orfeón y que en breve dará a conocer cuál será el resultado de ésta.

Lupita D´Alessio inició su carrera a principios de los años 70 y su primer gran éxito fue el “cover” de la canción italiana “Mi corazón es un gitano”, a lo que continuaron “Ya no me vuelvo a enamorar” y “Si tú ya no me quieres”.

Fue en la década de los 80 cuando la cantante tuvo su época dorada con temas como “Lo siento mi amor”, “Qué ganas de no verte nunca más” y “Ese hombre”.


Los comentarios están cerrados.