Niños triquis jugarán en Fresnillo

niños

Fresnillo.- Los equipos de los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca y las Bayonetas de Puebla estarán el 7 de diciembre en El Mineral.

Ambos conjuntos fueron campeones del cuarto Festival Internacional de Mini Basquetbol en Argentina, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

El secretario del Consejo Municipal del Deporte de Fresnillo (Conmude), Gregorio Carrillo Ramírez, lo confirmó ayer.

“Es un paquete que se ofreció por parte del gobierno del estado, se lo hicimos saber al presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, quien accedió al pago de los costos para que estos pequeños deportistas pisen territorio minero”, informó Carrillo Ramírez.

El funcionario señaló que, además de los niños triquis, también vendrán las niñas Bayonetas de Puebla, quienes ganaron −además de la justa en Argentina− la primera Copa del Caribe de Basquetbol, en República Dominicana.

El evento será el 7 de diciembre en punto de las 17 horas, probablemente en el Gimnasio Municipal, aunque se hará la petición al mandatario fresnillense de que se aceleren los trabajos en el Gimnasio Solidaridad para que sea en este lugar (de mayor tamaño) donde se reciba a estos dos equipos mexicanos que gozan de gran fama por su logros en el basquetbol.

Gregorio Carrillo mencionó que será en los próximos días cuando se den a conocer los nombres de los equipos que jugarán contra los niños triquis, en un par de partidos de exhibición que se realizarán para el público fresnillense.

El secretario del Conmude se comprometió a ampliar más la información durante los próximos días con respecto a esta visita.

Los comentarios se han cerrado.