Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda /ntrzacatecas.com
José Manuel Viramontes y Samuel Berumen

Jerez De García Salinas. El Ayuntamiento 2013-2016 obtendrá una bolsa de 70 millones de pesos para Jerez, con los que se impulsará el desarrollo del municipio, anunció el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.

El edil informó que, mediante una intensa labor de gestión con legisladores de todas las fracciones, se logró que dentro del presupuesto de egresos del próximo año del gobierno federal, se contemplara a Jerez con esta significativa cantidad, con la que se impulsará fuertemente su desarrollo económico.

Viramontes Rodarte explicó que ese monto, que está ya publicado en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados, será destinado principalmente a infraestructura carretera.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Samuel Berumen de la Torre, el edil detalló que esta cifra duplica la que se ejerció en el año pasado por la administración anterior.

Subrayó que, además de esta primera erogación, vendrán más, en las que la actual administración peleará para que nuevamente se le considere en ellas.

La distribución del monto contempla primordialmente la construcción de la carretera a Morelos, en la salida por Santa Rita, con una inversión primaria de 30 millones de pesos, que conectaría a la demarcación con el aeropuerto de Calera y la zona industrial más importante del estado.

José Manuel Viramontes mencionó que, a la larga, este proyecto, conjuntamente con la construcción de la autopista que va a Guadalajara vía Tlaltenango, hará que Jerez represente un  punto de paso y de crecimiento importante.

Puntualizó que otra obra considerada dentro de la bolsa es la creación de la carretera a Valparaíso vía Lobatos, con un monto de más de 14 millones de pesos, a la espera de finalizarla en el ejercicio del próximo año, lo que reactivará el comercio y la dinámica mercantil que tenía el municipio hace algunos años, que lo hacía ser el más reconocido de la región.

El edil manifestó su deseo de que el próximo año se mejore lo que se logró en éste, que se superen las expectativas y se obtenga más de lo que se obtuvo en cada administración.

José Manuel Viramontes comentó que para la rehabilitación de la Casa de la Cultura se ejercerán 2.5 millones de pesos, sumados a los 4 millones de pesos autorizados para el rescate del Edificio de la Torre; asimismo, el Santuario de la Virgen de la Soledad tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.

De la misma manera, al menos 10 millones de pesos fueron etiquetados para distribuirlos en los municipios de Villanueva, Jalpa y Jerez.

En materia de seguridad aún no está definido el presupuesto federal que recibirá Jerez, aunque en la primera fase del proceso el monto asignado es de 70 millones de pesos más lo ya aprobado.

Viramontes Rodarte aclaró que esta última podría variar debido a las necesidades con que se cuenta en todo el país para este rubro.


Los comentarios están cerrados.