Alejandra López | ntrzacatecas.com
Alejandra López | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fresnillo.- De los 668 predios que antes de culminar este año se regularizarán de manera subsidiada por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad, menos de 10 por ciento corresponde a Fresnillo, informó Faustino Bañuelos, encargado del módulo.

Informó que se han registrado 50 predios que serán regularizados mediante un subsidio. Para determinar el apoyo, que puede ser hasta de 100 por ciento, se aplica un estudio socioeconómico a los beneficiarios.

Comunicó que los propietarios beneficiarios son personas que habitan en las colonias Ampliación Azteca, Felipe Ángeles, Del Sol, Lázaro Cárdenas y Felipe Monreal.

Faustino Bañuelos detalló que el subsidio que se otorgó para la regularización de los 50 predios que se tienen hasta la fecha fue a través del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), mediante el cual se puede apoyar al propietario hasta con 10 mil pesos.

“El apoyo suele ser mayor si la gente ya esta habitando su predio, sin embargo en últimas fechas nos notificaron que tenemos la posibilidad de considerar en estudios socioeconómicos alguno terrenos que están como lotes baldíos o en construcción; para Fresnillo se tenía previsto apoyar a cerca de 60 personas, pero aún estamos en posibilidad de apoyar a otros”, agregó.


Nuestros lectores comentan