Agencias
Agencias

México.- La Secretaria de Educación Pública dio a conocer el acuerdo mediante el cual se otorgará el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Dicho reconocimiento se ofrece a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, del arte o de la filosofía.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 se entregará en diversos campos como la Lingüística y Literatura el cual lo recibirán Hugo Jesús Gutiérrez y Vega y Luis Fernando Lara Ramos; en Bellas Artes se entregará a Javier Álvarez Fuentes, Susana Angelina Gurría Davó y a Paul Leduc Rosenzweig.

El galardón de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía será para Roger Bartra Muriá y Carlos Roberto Martínez Assad: en el campo de las Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales les será entregado a Federico Bermúdez Rattoni y a Magdaleno Medina Noyola.

En el área de la Tecnología, Innovación y Diseño será para Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer y en las Artes y Tradiciones Populares lo recibirá Narciso Lico Carrillo.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 será en próxima fecha el Distrito Federal.

 


Los comentarios están cerrados.