Agencias
Agencias
TOMAN DIPUTADOS DE IZQUIERDA SALÓN DE PLENOS DE SAN LÁZARO

México.- La sesión de la Cámara de Diputados se llevará a cabo en el auditorio «Aurora Jiménez» del Edificio «E» del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se tiene previsto discutir y aprobar los dictámenes de la orden del día, en los que podría estar la minuta de reforma energética.

Ante la toma del salón de sesiones por algunos legisladores del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y del PRD, los integrantes de las fracciones del PRI, Acción Nacional (PAN), PVEM y Nueva Alianza determinaron trabajar en esa sede alterna.

La minuta de la reforma constitucional en materia energética llegó a la Cámara de Diputados aproximadamente a las 13:30 horas y se espera que sea presentada en primera lectura al pleno para minutos después iniciar su discusión.

Los diputados de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ya se encuentran en el auditorio «Aurora Jiménez», mientras la fracción panista también se declara lista y en espera de que sean convocados.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz, solicitó al gobierno federal, a través de un oficio, que el debate de la reforma energética se transmita en vivo y en cadena nacional.

En tanto, perredistas, petistas e integrantes de Movimiento Ciudadano se mantienen encerrados en el salón de plenos e incluso algunos legisladores ya iniciaron un ayuno de 24 horas contra dicha reforma.

En la tribuna, los representantes populares colocaron mantas de «traidores», mientras diputadas gritaban la consigna «lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar» y «De norte a sur, de este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste» y «Pemex no se vende».

A su vez, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, quien recién se incorporó a sus tareas legislativas, dijo a sus compañeros que «a partir de ahora en la fracción se hace lo que la mayoría decide».

La Junta de Coordinación Política inicia su reunión de trabajo con el fin de ajustar la orden del día y poder empezar la sesión.


Los comentarios están cerrados.