Alejandra Alonzo| ntrzacatecas.com
Alejandra Alonzo| ntrzacatecas.com
secturz

Zacatecas.- Este miércoles autoridades de la Secretaría de Turismo (Secutr) de San Luis Potosí anunciaron la realización de un evento que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Enrique Abud Dip, titular de la Sectur en SLP, informó que se realizarán cinco eventos en el parque Tangamanga Uno, en donde se llevará un evento de Moto cross, también se contará con vehículos Tripping, y posterior a ello habrá a disposición de los asistentes un karaoke gratuito.

Este evento en el que la entrada será gratuita, contará también con la presencia del grupo Kinki, posteriormente se presentarán Los Ángeles Azules, ambos culminarán realizando un dueto de la canción denominada, “Como te voy a olvidar”.

Durante el periodo decembrino se espera la llegada de 295 mil visitantes, pero en particular en el evento mencionado, se espera contar con la presencia de más de 40 mil espectadores.

Dijo que estas invitaciones forman parte de la relación coordinada que se tiene con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), y que tienen como objetivo fortalecerse para captar mayor número de visitantes a entidades que además se encuentran tan cercanas.

El funcionario estatal detalló que para cerrar este 2013 han preparado a municipios con vocación turística que incluyen ferias patronales y actividades de turismo de aventura, así como la Fiesta de la Luz Universitaria a partir del 21 de diciembre donde se exhibirán obras de arte con una temática común que rinde reconocimiento a las tradiciones de los huicholes y sus sitios sagrados en la región Huiricuta.

Rafael Armendáriz Blázquez, titular de la Dirección de Turismo en la capital, informó que durante este periodo vacacional se llevarán a cabo las tradicionales callejoneadas, leyendas potosinas, funciones de títeres para niños, presentación de estatuas humanas, entre otras actividades.

Comentó que en la capital también se espera una afluencia positiva de visitantes, a los que se les brindará hospitalidad para que durante su estancia se sientan contentos y con ganas de regresar a dicho estado.

Mientras que Arturo Pérez Anzaldo, presidente de los hoteleros en SLP, informó que la infraestructura hotelera en el vecino estado es de 11 mil habitaciones divididas en 365 hoteles que están diseminados en toda la región.

Comentó que se cuenta con prestadores de servicios certificados y que todos los días se trabaja por mejorar la calidad en el servicio que se ofrece a los visitantes, remodelando y modernizando la infraestructura hotelera.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.