Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
le-roy-barragan-ocampo

Zacatecas.- Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, informó que de enero a octubre de 2013 la dependencia realizó cerca de 300 licitaciones públicas, de las cuales la mayoría de las compras se realizaron para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Mencionó que las dependencias estatales no pueden realizar licitaciones para compras de mobiliarios, vehículos y otras cosas, puesto que se cerró el año fiscal.

El funcionario estatal dio a conocer que –sin precisar- la mayoría de las licitaciones fueron para el Consejo de Seguridad Pública, mismo que requirió de vehículos, chalecos antibalas y antimotines, material que ocupa ahora la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Informó que el gobierno del estado licitó compras por alrededor de 192 millones 808 mil pesos, de los cuales, para seguridad pública, estimó que 200 millones de pesos fueron para este rubro.

Además de las compras de equipamiento para seguridad, el funcionario detalló que también se hicieron licitaciones para maquinaria pesada, telas para uniformes escolares, vehículos, seguro de vehículos y equipo de cómputo.

Reconoció que los recursos económicos para el rubro de la seguridad pública no son suficientes.

“En Zacatecas no es suficiente pero hay que equipar también a las corporaciones municipales que son las que más adolecen de equipo y, como habíamos visto las policías de Zacatecas han estado creciendo”, detalló Barragán Ocampo.

El secretario estatal dijo que 80 por ciento de las licitaciones “se fueron con empresas zacatecanas”, el resto (20%) con nacionales, puesto que en la entidad a veces no hay equipo profesional médico, por ejemplo, que se necesita.

 


Los comentarios están cerrados.