Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
transito-discapacitados

Fresnillo.- Cada mes, elementos de la Delegación de Transporte, Tránsito y Vialidad aplican 25 multas en promedio a personas que se estacionan en lugares destinados para discapacitados, precisó Francisco Javier Pérez, titular de la dependencia.

Refirió que a pesar de que la multa es elevada y les cobran más de 6 mil pesos por esta acción, las personas no entienden; sin embargo, dijo que esperan la situación cambie y mejore la cultura al respecto.

El delegado detalló que algunos infractores solicitan que se les haga descuento para no pagar toda la multa y en varias ocasiones acuden hasta con funcionarios, pero esto depende del director estatal, Agustín Ortiz Arellano.

Una vez que acuden a solicitar la disminución en la multa, explicó, sólo se les puede descontar 50 por ciento y en algunos casos que realmente lo “ameriten”, ya que no está permitido rebajar en este tipo de sanciones.

“Falta mucha cultura de respeto y aunque se les cobran 6 mil 200 pesos, las personas lo siguen haciendo, esperemos que con el tiempo esto mejore”, afirmó el delegado.

Actualmente en el municipio existen 17 cajones para discapacitados y en cuanto a las rampas, dijo desconocer cuántas había, pues esto depende de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

El delegado argumentó que los problemas al estacionarse en lugares para discapacitados surgen debido a que las personas no tienen conocimiento de que deben tramitar un tarjetón, mismo que es proporcionado por el Municipio.

“Nosotros tenemos la instrucción de nuestro director de canalizarlos al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que ahí los apoyen y les brinden la orientación necesaria de los requisitos para el tarjetón y con ello se eviten problemas”, agregó.

Además precisó que son remolcados por una grúa al ser detectados en estos espacios, con ello el costo incrementa para ellos hasta 400 pesos.


Los comentarios están cerrados.