Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
panteones (1)

Fresnillo.- Desde el 25 de diciembre las visitas en los panteones han incrementado, pues los visitantes que llegan a El Mineral aprovechan para acudir con sus difuntos.

Los encargados de los camposantos precisaron que en la última semana de diciembre y a pesar del clima frío, así como las lluvias, las visitas se han mantenido.

Explicaron que un importante porcentaje de los que acuden son paisanos que aprovechan para  acudir con los familiares que perdieron la vida y a quienes no pudieron despedir en su momento.

J Herlindo Flores, encargado del panteón Santa Cruz, destacó que el número de personas que llegan diariamente es variable, sin embargo los fines de semana se registra el mayor número de visitantes.

Precisó que el período vacacional  ha sido tranquilo y no se han presentado problemas al interior de los camposantos.

José Talavera, encargo de panteón Santa Teresa, argumentó que desde hace 16 años que trabaja en los cementerios y en los dos años anteriores las visitan disminuyeron, pero en 2013 incrementaron.

“A la mejor se sienten más seguros para venir y echarse una vueltecita a sus difuntos, o a la mejor este año sí tuvieron dinero para quedarse más tiempo y aprovechar a tráele unas flores o rezar”, agregó.

 


Los comentarios están cerrados.