Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
anaya

Zacatecas.- En 2014 se contará con un presupuesto de casi 400 millones de pesos para personas con discapacidad en el estado, informó la diputada priísta Claudia Edith Anaya Mota.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, la legisladora local expuso que se destinarán 32 millones de pesos a la Subsecretaría de las Personas con Discapacidad.

Además, adelantó que habrá una partida presupuestal de 12 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Anaya Mota señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) absorbe la mayor parte del recurso anual para este rubro debido a que abarca los centros de Atención Múltiple (CAM) y escuelas que cuentan con Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en las que se brinda educación especial.

También comentó que en el sector educativo se entregan becas para discapacitados.

Sin embargo, a decir de la parlamentaria, las autoridades buscan que el presupuesto para grupos vulnerables no se concentre en una dependencia, sino que se distribuya de manera transversal.

Explicó que, en caso de que alguna persona con discapacidad sea deportista y requiera recursos para el pago de insumos, instructores o viáticos para las competencias, podrá acudir a solicitarlos al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

“No todo el recurso tendría que salir de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad”, consideró.

Ejemplificó que si alguna persona discapacitada requiere de servicio médico podrá acudir a instancias de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) o de educación especial de la Secretaría de Educación (Seduzac).

“Estamos viendo que cada dependencia tenga una partida especial de recursos para la atención a este grupo vulnerable”, manifestó Anaya Mota.


Los comentarios están cerrados.