Vuelos en Zacatecas, sin afectaciones por el clima

comerciantes-de-aeropuerto (7)

Calera.- Encargados de las aerolíneas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz aseguraron que durante este periodo vacacional decembrino ha habido gran número de usuarios.

Afirmaron que las condiciones climatológicas que se han registrado en la entidad no han sido factor para el retraso o cancelación de vuelos por el mal tiempo.

Según los entrevistados, durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo llegaron a territorio zacatecano muchos paisanos provenientes de la Unión Americana.

Sin dar números de la afluencia, coincidieron en que los periodos vacacionales representan un incremento en la demanda de las aerolíneas para viajar a otras partes del país y de Estados Unidos.

Los destinos más solicitados por los viajeros son las ciudades mexicanas de Tijuana y el Distrito Federal.

Quienes arribaron al suelo zacatecano provinieron principalmente del condado de Texas y de Chicago, Illinois.

Las personas que viajaron a Canadá y Miami, Florida, volaron a través de la aerolínea American.

Dicha empresa ofrece vuelos de conexión que llegan a Dallas, Texas, y posteriormente los pasajeros se trasladan a otra terminal a tomar un segundo vuelo que los llevará a su destino.

De acuerdo con informes de los entrevistados, a partir de este fin de semana comenzó el regreso de paisanos a Estados Unidos, debido a que alrededor de 70 por ciento adquirió viaje redondo.

Los comentarios se han cerrado.