Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
sondeo (3)

Zacatecas.- Ciudadanos entrevistados por NTR Medios de Comunicación consideraron ‘una burla’ el evento organizado por gobierno del estado en el reparto de la tradicional Rosca de Reyes que se realizará en la Avenida Hidalgo.

“El hecho rebasa lo que el gobierno o la policía pueden hacer, pero a la mejor estamos muertos de hambre y por eso la gente se arrebata, para recibirla pues hay personas que traen bolsa para llevarse sus pedazotes”

El zacatecano Jorge García, expuso que este evento debe realizarse el día 6 de enero y podría efectuarse de mejor manera, es decir, que podría estar más ordenado, pues “así como se lleva a cabo, resulta incluso grotesco”.

Indicó que es lamentable que se “arrebaten los pedazos de rosca”, y apuntó que es la población quien debe entender que las autoridades siempre van a dar “pan y circo”.

Por su parte, Diego, otro zacatecano, dijo que esta tradición se debe mantener aún cuando haya muchas personas que se ven mal robando la rosca.

Ante lo cual propuso que debería haber personal que se encargue de repartir el pan de manera ordenada.

No obstante, también expuso que en lugar de este tipo de eventos, podría invertirse más en cuestiones urgentes como el ataque a la pobreza o falta de agua y seguridad.

“Urge invertir en infraestructura, más que en eventos como éste”, manifestó.

Asimismo, Lidia Borda mencionó que no le gusta que la gente se arrebate el pan debido a las enormes colas que realizan para recibir un mendrugo.

“El hecho rebasa lo que el gobierno o la policía pueden hacer, pero a la mejor estamos muertos de hambre y por eso la gente se arrebata, para recibirla pues hay personas que traen bolsa para llevarse sus pedazotes”, argumentó.


Los comentarios están cerrados.