Agencias
Agencias
imss (1)

Zacatecas.- En la presente temporada invernal, se han registrado en el estado más de 490 mil casos de infecciones respiratorias, dos mil 415 de neumonía atípica y dos de influenza A(H1N1), además de que se aplicaron 337 estudios para diagnosticar este el último padecimiento.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, presentó hoy las estadísticas de enfermedades respiratorias entre la población, como resultado del presente invierno.

Aclaró que dados los pronósticos meteorológicos de que las temperaturas gélidas permanecerán, se prevé que semanalmente se dé un incremento de entre 10 a 15 por ciento en el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

En entrevista, comentó que desde el inició el periodo invernal y hasta finales del 2013 en la entidad se registraron casi 490 mil personas con infecciones respiratorias, a las que se suman mil 725 casos más presentados en la primera semana de este 2014.

Las neumonías atípicas, apuntó, han registrado un crecimiento importante, pues la semana pasada se detectaron 145 casos nuevos, para hacer un acumulado en la presente época de dos mil 415.

Respecto a la presencia de la influenza A(H1N1), informó que en Zacatecas fueron aplicados 337 estudios diagnóstico, de los cuales sólo dos resultaron positivos y fueron subidos a la plataforma de información nacional para su conocimiento. Los casos se registraron uno en Ojocaliente y otro en Guadalupe.

Agregó que las estadísticas de la presente semana serán cerradas la noche de este viernes, por lo que hasta los siguientes días se sabrá si hay más casos de influenza.

 


Los comentarios están cerrados.