Agencias
Agencias
bolsillo

México.- El senador Héctor Yunes Landa confió en que antes de que concluya la presente administración federal, la sociedad reconozca el trabajo de los legisladores por las reformas estructurales aprobadas, pero antes, dijo, tendrán que reflejarse en el bolsillo de los mexicanos.

Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado el respaldo necesario para sacar adelante las reformas que el país necesita, pero insistió que este esfuerzo legislativo tendrá que reflejarse en una mejor calidad de vida para todos.

El legislador priista dijo que se ha logrado lo que en décadas “se ha deseado”, aunque admitió que falta una difusión adecuada de los logros en lo que va de la actual legislatura, sobre todo para explicar los mitos que existían en el tema energético o los que se dieron con motivo de la reforma educativa.

Puntualizó que muchas veces el lenguaje del político “le cansa a la gente, no le pone atención o no se sabe transmitirlo al ciudadano del día al día”.

En ese sentido, señaló que se tienen que decir las cosas, como en el caso de la reforma energética, en la que no hay privatización, que la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (Pemex) son totalmente públicas, y que la reforma educativa no es para afectar a los maestros.

Incluso, recordó que cuando el General Lázaro Cárdenas procedió a la expropiación petrolera no tuvo el mejor ambiente en el país en ese momento, había dudas, es más, muchos aseguraban que venía la catástrofe del país, y ahora es un héroe nacional.

 


Los comentarios están cerrados.