Agencias
Agencias
BUSCA PUNTOS PARA OLÍMPICOS

Estocolmo.- El Comité Olímpico Sueco retiró la candidatura de Estocolmo para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, luego de que el alcalde de la ciudad, Sten Nordin, dijo que no apoyará la realización del evento por la inseguridad financiera.

Tras la postulación provisional presentada el 11 de noviembre pasado por el Comité Olímpico Sueco para que se realizaran en esta ciudad las competencias invernales, el gobierno municipal estudió las posibilidades económicas que llevaron a negar el apoyo al proyecto.

Nordin comunicó hoy que su partido y la mayoría de los grupos de representación local rechazaron la propuesta, por lo que no será llevada a votación a la Asamblea municipal como estaba previsto.

«Ahora mismo no puedo recomendar a la asamblea que dé prioridad a unos Juegos de Invierno. Este es un no definitivo a la solicitud para 2022», manifestó.

Al respecto, la concejal de Deportes de la región, Regina Kevius, aseguró que realizar la competencia en Estocolmo implicaría gastos no solo de preparación, sino que al finalizar la justa deportiva algunas instalaciones deberían ser derribadas.

Al ser descartada la ciudad sueca, quedan en disputa Beijing (China), Oslo (Noruega), Cracovia (Polonia), Leópolis (Ucrania) y Almaty (Kazajistán), y tendrán como plazo hasta el mes de marzo para formalizar la candidatura, ya que el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014.

 


Los comentarios están cerrados.